Aproximadamente, el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa; afección que causa inflamación abdominal, cólicos, diarrea, flatulencia y hasta náuseas.
De allí que cada vez más personas prefieran sustituir la leche de vaca por leches de origen vegetal, lo cual es 100% recomendado por los especialistas.
¿Por qué consumir leche vegetal?
- Te mantiene en tu peso: Consumir cinco veces a la semana leche de origen vegetal, como la de alpiste, te mantiene en tu peso ideal. Esto, porque no contiene grasa saturada, te limpia el organismo y protege de la retención de líquidos.
- Previene el envejecimiento prematuro: La leche vegetal aporta minerales, enzimas y antioxidantes que te ayudan a retardar la aparición de líneas de expresión en tu rostro. Lo ideal es consumirla en la mañana y en la noche.
- Combate el estreñimiento: Ayuda a acelerar el metabolismo y a tener evacuaciones más regulares, ya que la leche vegetal protege tu flora intestinal y contiene fibra. La de soja es ideal para lograr este objetivo.
- Reduce el estrés: Leches como la de sésamo y arroz contribuyen a controlar tus niveles de estrés, pues aportan vitamina B12, zinc, fósforo y magnesio.
- Te libera de la inflamación: Por ser bebidas elaboradas con semillas vegetales, como la almendra, alpiste y sésamo, no contienen gluten ni lactosa, lo cual beneficia tu digestión, reduciendo las posibilidades de sufrir inflamación abdominal y flatulencias, así como malestares estomacales.
- Protege el corazón: Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como sus poderosos fitoantioxidantes en las leches de almendras, quinoa y soja, impiden que se formen depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, con lo que se reduce la posibilidad de desarrollar una enfermedad del corazón.
- Te brinda energía: La leche de quinoa es rica en proteínas, por lo que quienes llevan una dieta vegetariana, encuentran en esta bebida una alternativa para agregar este nutriente a su alimentación. Además, aporta minerales como el hierro, manganeso y cobre que te llenan de energía.