Si te vas a casar, sorprende a tus invitados con un souvenir que les dé gusto conservar y no termine relegado en el fondo de un cajón. Toma nota de estas propuestas simbólicas y a la vez súper prácticas para regalar.
- Plantas y semillas: Si quieres representar el comienzo de una vida nueva, entonces no hallarás mejor regalo que una pequeña plantita, como un cactus o una suculenta, así como paquetes con semillas de hierbas, flores u hortalizas. Además, puedes incluir una tarjeta de agradecimiento en cada uno.
- Invitación especial: Si te casarás en una ceremonia íntima con pocas personas, puedes agradecerles obsequiándoles invitaciones para una cata de vinos, una tarde de spa o boletos para el último estreno en el cine.
- Licores en miniatura: Si quieres que tus invitados se vayan felices con su obsequio, inclínate por las clásicas botellitas de licor, ya sea de tequila, whisky, gin o vodka, entre otros destilados. Pueden ser dos por persona o más, dependiendo del presupuesto.
- Cajita de fósforo: Algo tan simple y necesario a la vez, pero que nunca tenemos a mano, son las cajas de fósforos que, en este caso, puedes decorar con algún diseño especial o frases bonitas de amor. Además, esta idea es perfecta para aquellos novios que necesitan economizar.
- Pantuflas: Otra propuesta es obsequiar unas cómodas pantuflas, personalizadas con la fecha del enlace, las iniciales de los novios o algún otro motivo, que los invitados podrán guardar de recuerdo o bien, usar todos los días en la comodidad del hogar.
- Tarros con sabores: Corresponde a una idea DIY (do it yourself) fácil y entretenida de hacer. Solo necesitas decorar tarros de vidrio y etiquetarlos con el nombre de tus familiares y amigos para darles un sello personal. Y luego, rellenarlos con mermelada, miel, caramelos, azúcar rubia, pimienta rosada, sal de vino tinto o merkén, entre otros variados sabores.
- Set de baño: Para darle un toque original a tu souvenir, busca toallas de mano y jabones artesanales que vengan montados de tal forma como si fueran un cupcake, un brazo de reina o una copa de helado. ¡Verás que a tus invitados les encanta!