Si tienes ganas de leer una historia de amor y después volver a enamorarte en el cine, en FMDOS hicimos una selección de 7 libros que llegaron a la pantalla grande y que de seguro querrás leer.
«Yo soy Simón»
Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chico de 17 años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida.
Basada en: «Yo soy Simón», la aclamada novela de Becky Albertalli.
«Orgullo y prejuicio»
En la Inglaterra de finales del siglo XVIII, los Bennett buscan marido para sus hijas. Lo que en un principio parece un bonito romance entre Lizzie, la hermana mayor, y el señor Darcy, un acaudalado joven que acaba de mudarse a la mansión vecina, acaba convirtiéndose en una batalla de sexos. Esta exitosa adaptación británica cuenta en su reparto las actuaciones de Keira Knightley, Donald Sutherland o Judi Dench.
Basada en: «Orgullo y prejuicio», el clásico de Jane Austen.
«Bajo la misma estrella»
La historia es narrada por una adolescente de diecisiete años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón y a la que sus padres obligan a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad situado en el sótano de una iglesia, llamada «El corazón literal de Jesús», en la cual conoce y se enamora de un joven de dieciocho años llamado Augustus Waters (Gus), ex jugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
Basada en: «Bajo la misma estrella» de John Green.
«Yo antes de ti»
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Basada en: «Yo antes de ti» de Jojo Moyes.
«Llámame por tu nombre»
Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón.
Basada en: «Llámame por tu nombre» de André Aciman
https://www.youtube.com/watch?v=lgyl7O537Io
«Diario de una pasión»
La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera.
Basada en: «The Notebook» de Nicholas Sparks.
«50 sombras de Grey» y la trilogía
Anastasia Steele, una estudiante de literatura, acude a una entrevista con el millonario Christian Grey como un favor para su compañera de cuarto y descubre a un guapo, brillante e intimidante hombre. La inocente e ingenua Ana, que ha comenzado a desearlo a pesar de su enigmática reserva, termina desesperada por acercarse a él. Incapaz de resistirse a la belleza y al espíritu libre de Ana, Grey admite que la quiere también, pero en su propios términos. Ana vacila cuando descubre los singulares gustos sexuales de Grey. A pesar de su éxito en negocios internacionales, su vasta riqueza y su entrañable familia, Grey está consumido por su necesidad de controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos.
Basada en: «50 sombras de Grey» de E.L. James.
https://www.youtube.com/watch?v=6tSMVHhS3OA