El té es una bebida de consumo diario y especialmente en invierno, pues ayuda a calmar el frío. Sin embargo, aunque muchos lo desconocen, las bolsas de té después de usar también pueden ser muy útiles.
¿Qué hacer con ellas, además de tirarlas a la basura?
Dales una segunda vida con estos usos que harán tu vida más simple y placentera.
- Cuida tus plantas: Calienta una taza de agua y deja remojar las bolsitas. Luego, espera a que el agua se enfríe y utilízala para regar tus plantas y flores. Así nunca sufrirán de plagas.
- Neutraliza malos olores: Solo deja secar las bolsitas y colócalas debajo de las bolsas de basura. También puedes regar su contenido (bien seco) en alfombras y tapetes.
- Quita la grasa de los utensilios de cocina: Remoja el sartén u olla con bolsitas de té y ayudarán a aflojar la grasa pegada.
- Disminuye la inflamación por piquetes de insectos: Enfría la bolsita y colócala sobre el área afectada. Te calmará la picazón en un dos por tres.
- Enjuague natural: Recicla tres o cuatro bolsitas y deja infusionar en agua caliente para lucir un cabello sano. Lávalo como de costumbre, acondiciona, enjuaga con esta mezcla y seca con cuidado.
- Despeja tus ojos: Los taninos presentes en las hojas de té ayuda a reducir las ojeras y las bolsas. Para ello, solo debes colocar las bolsas sobre tus párpados.
- Elimina aromas fuertes de tus manos. Solo frota la bolsita entre tus dedos y manos después de picar cebolla, ajo o manipular pescado.