Desayuna estos ingredientes para comenzar tu día con todo el ánimo y mucha fuerza. ¡Su efecto vigorizante es casi inmediato!
1. Batido de plátano: Muchas veces, la fatiga se asocia con la falta de potasio en el cuerpo y, al respecto, el plátano aporta gran cantidad de este mineral. Por eso, inicia tu día con un batido de banana con leche desnatada (no necesitas agregarle azúcar). ¡Tendrás energía durante horas!
2. Toronja: Su sabor amargo y su alto contenido en antioxidantes favorece la desintoxicación del organismo, para que te liberes de esa sensación de cansancio al levantarte. Bebe su jugo para que funcione como un energizante.
3. Huevo cocido: Es bueno para el desayuno, porque tiene aminoácidos esenciales que estimulan el estado de ánimo y satisfacen el estómago para impulsar tu energía.
4. Avena: Es un vigorizante saludable, ya que contiene glucosa que se transforma en energía y le aporta a tu cerebro los nutrientes necesarios para mantenerse activo.
5. Espinacas: Son ricas en hierro y magnesio, por lo que son ideales para darle un empuje de fuerza a tu cuerpo cuando te sientes decaíd@. Además, favorecen el funcionamiento muscular por si vas al gimnasio en las mañanas. Pruébalas en smoothies o batidos.
6. Dátiles: Son un fruto con propiedades nutrimentales altas en vitaminas y minerales. Lo que hacen es mejorar el aprovechamiento de los azúcares en las células y así, aumentar el dinamismo en tus actividades. ¡Una gran opción para las mañanas!
7. Nueces y avellanas: Si tuviste una noche difícil, estos alimentos serán tu salvación. Proporcionan ácidos grasos que actúan como un anti-cansancio, ya que sus nutrientes se convierten en fuerza y rendimiento casi al instante de comerlos.