Aunque lo es en su mayoría, conseguir abdominales y un vientre plano no es solo cuestión de ejercicio. También hay ciertos alimentos que contienen fibra para evitar la hinchazón, antioxidantes para aumentar la eficacia del ejercicio y proteínas para ayudar a que el metabolismo ande en forma.
- Almendras: Si puedes incluir almendras en tus desayunos, hazlo. Estos frutos secos contienen proteínas, fibra y vitamina E, además de ser un perfecto antioxidante. Te ayudarán a producir energía, a reconstruir el tejido muscular y a regular el azúcar en sangre. Asimismo, son capaces de bloquear calorías.
- Huevos: Son la fuente de proteína perfecta. Investigadores y dietistas de la Universidad de Pennington, Nueva Jersey, han confirmado que las personas que comen huevos por la mañana se sienten menos hambrientos durante el resto del día.
- Soja: La soja es una gran fuente de antioxidantes, fibra y proteínas. Varios estudios sobre nutrición han determinado que las personas que sufren sobrepeso y toman un reemplazo de comida a base de leche de soja, pierden más peso que aquellos que consumieron una bebida tradicional basada en la dieta láctea.
- Manzanas: Ya sean verdes o rojas, comer tres manzanas durante el día ayuda a la pérdida de peso. Eso sí, procura no comer fruta en la noche pues contienen bastante azúcar y, por lo tanto, si no vas a quemar calorías, éstas podrían retenerse.
Revisa: Por qué es tan importante mantener los horarios de las comidas para bajar de peso?
- Frambuesas: El mejor aliado de la fibra. Y cuanta más fibra ingieres, más calorías quemas. Incorpora frambuesas a tus desayunos o meriendas.
- Verduras y hojas verdes: Funcionan como el complemento perfecto para tus entrenamientos. Además, las verduras contienen calcio, que es una fuente esencial para la contracción muscular: hacer abdominales.
- Salmón: Excelente fuente de proteína, este alimento con grasa saludable contribuye a quemar la grasa y es el complemento óptimo para tu rutina de abdominales. Por otro lado, ayuda a una digestión lenta y evita los antojos de comida.