Ya que esta es la época del año más intensa, demandante y agotadora, hacer algunos cambios en la dieta puede jugarte mucho a favor.
Especialmente si se trata de incorporar alimentos los cuales, gracias a sus componentes y propiedades naturales, ayudan a reducir el estrés, los nervios y los síntomas de la ansiedad propios de esta fecha. ¡Toma nota!
- Palta: Diversos estudios han demostrado que el consumo de palta o aguacate eleva los niveles de glutamina, proveyendo de energía inmediatamente cuando se está cabizbajo.
- Espárragos: Su mayor activo es el ácido fólico, el cual le otorga al organismo tranquilidad y reposo.
- Mora azul: Es rica en antioxidantes como la antocianina, la cual está asociada a la actitud positiva y a la concentración.
- Nueces y almendras: Si deseas un aperitivo saludable, estos frutos secos son los más indicados. Además de aumentar los niveles de zinc, disminuyen los trastornos de ansiedad y depresión gracias a la alta dosis de potasio que se encuentra en su composición.
- Limón: Este cítrico es el mejor para recargarte, tanto de vitamina C como de azúcar. Ambos ingredientes contribuirán a fortalecer el sistema, recobrando la energía desgastada y eliminando la ansiedad.
- Pimientos rojos: Debido a su gran cantidad de vitamina C, este alimento genera menos cortisol y, por lo tanto, ayuda a las personas a enfrentar el estrés cotidiano.
- Espinaca: Este vegetal de hojas verdes es rico en magnesio, un mineral de reconocidas propiedades antiestrés. De hecho, las personas con niveles bajos de magnesio en su organismo son más propensas a tener niveles elevados de CRP o proteínas reactivas, causantes de estrés y grandes riesgos de depresión. El magnesio también ayuda a regular los niveles de cortisol y la presión arterial.