Una lamentable noticia se confirmó la madrugada de este martes. Marie Fredriksson, vocalista del dúo sueco Roxette falleció. La cantante murió a los 61 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
«Con gran tristeza tenemos que anunciar que Marie Fredriksson de Roxette falleció la mañana del 9 de diciembre, luego de una batalla de 17 años contra el cáncer», señalaron desde el sitio web de la artista.
Frediksson había sido diagnosticada con un tumor cerebral en 2002 y gracias a un agresivo tratamiento logró vencer las predicciones de los médicos por años.
Te puede interesar: Finlandia tiene a la primera ministra más joven del mundo, Sanna Marin
«Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en 2009 pudo comenzar su regreso gradual a los escenarios del mundo. La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes gritando, sonriendo y llorando en todo el planeta», agregaron.
Desde el debut de la banda, Roxette logró posicionarse como uno de los grupos suecos más exitosos a nivel mundial desde ABBA. Compuesto por Marie y el compositor y cantante Per Gessle, el dúo mantuvo una prolífica carrera hasta 2015 dejando canciones inolvidables como ‘It must have been love’ o ‘Listen to your heart’.