Además de hidratar los labios con bálsamo labial y exfoliarlos al menos una vez a la semana, descubre los siguientes tips para lograr un maquillaje perfecto.
1-Elije el tono correcto
El color de piel será tu mejor guía a la hora de escoger el tono correcto. Por ejemplo, a las mujeres de piel blanca les favorecen los colores más oscuros, de media intensidad a fuertes, destacando especialmente la gama desde el rojo a morado, o desde el rosa palo a rosa fuerte.
Para pieles morenas, en cambio, se recomiendan los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y la gama del marrón.
Además, aunque el cutis suele ser más revelador, existen ciertas pautas que puedes seguir con respecto a tu color de pelo. Para las rubias, los labiales adecuados son en colores dorados, marrones, ocres y nude. Para las de pelo negro o castaño, los rosas o morados. Y para las pelirrojas, los naranjas, dorados y el color salmón.
2-Aplica pre-base
Ya al momento de maquillar tus labios, debes comenzar creando una pre-base con un pincel difuminador con polvo compacto y un poco de corrector de ojeras. Aplica una capa casi invisible alrededor de los labios y otra sobre ellos, lo que ayudará a que el pigmento natural desaparezca, quedando como un lienzo en blanco para maquillarlos.
Con este truco, tus labios durarán más tiempo en perfecto estado y el color te acompañará por más horas.
3-Contornea
Elije un lápiz para el contorno, que sea levemente más oscuro que el color de la barra labial que vas a llevar. Ya con el lápiz en mano, comienza a delinear los labios en pequeños trazos, poniendo especial énfasis en la V y siguiendo el contorno natural. Así definirás más el grosor de tus labios y evitarás que el labial se corra.
Revisa: Las tendencias de maquillaje de los 2000 que vuelven este 2020
4-Colorea
Llegado el instante de aplicar el color, busca un pincel plano y sumérgelo en el lápiz labial, si deseas que el trabajo sea más preciso y uniforme. Siempre tienes que aplicar el producto desde el centro del labio hacia afuera, extendiendo la cantidad justa y no pasándote.
5-Fija, repasa y corrige
En seguida, toma una borla y espolvorea sobre tus labios unos polvos compactos oil free para que el color se adhiera y dure más tiempo. Y una vez aplicados, vuelve a pasar el labial con la ayuda del pincel plano. Finalmente, preocúpate de limpiar los bordes y corrige cualquier posible mancha con un hisopo de algodón.
6-Remata con gloss
Solo si lo deseas, puedes darle un mayor efecto de volumen a tus labios aplicándote una capa de gloss. Puedes usar un gloss transparente solo para dar brillo o uno del mismo color de tu labial, con el que lograrás un resultado muy profesional.