- Por MJ
- |
Siempre solemos decir «El lunes empiezo la dieta», «El lunes cambio de hábitos» y muchas frases por ese estilo. Y es que automáticamente pensamos que partiremos la semana con energía pero, a la hora de la verdad, queda en un propósito sin cumplir.
Si estás buscando cambiar y perder esos kilitos de más, te recomendamos seguir estos 6 tips cada lunes. Los expertos aseguran que el primer día de la semana es el mejor para comenzar con esto, así que a ponerse en marcha.
1. Planifica tus comidas
Lo mejor para alimentarte conscientemente es planificar un menú semanal para que puedas variar en la alimentación y eliminar las tentaciones. Lo recomendable es hacer las compras un solo día y cocinar todo de una vez, para ahorrar tiempo.
2. Ordena la cocina
Si tu cocina está ordenada y organizada será más factible que no caigas en comer ese chocolate que no debías. Según expertos de la Universidad de Minnesota, la decoración puede hacer que comas más o menos, eso se refiere a los cojines de las sillas, utensilios, etc. Ojo: si usas un plato más pequeño, te ayudará a comer menos en la comida porque visualmente se verá como si tuvieses más comida en tu plato.
3. No te saltes el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y así lo dice la ciencia. Y como dice el dicho: «Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo».
4. Camina
Caminar te ayudará a quemar calorías y también, a motivarte desde el principio de la semana. Un estudio del The Journal of Nutrition asegura que caminar dos horas y media a la semana ayuda a perder un 25% más de peso.
5. No cenes antes de acostarte
Los expertos dicen que la última comida debe entre dos a tres horas antes de irse a dormir, como mínimo. Por lo mismo, esto dependerá de tus horarios. Lo importante es que sea una comida completa pero ligera, por ejemplo que tenga fibra. ¡Y ojo, no comas frente al televisor o a cualquier cosa que te distraiga porque caerás en excesos!
6. Acuéstate temprano
Tener suficientes horas de sueño es uno de los trucos más efectivos para adelgazar de forma sencilla, además de ser un excelente hábito. Lo recomendable es que, al menos, duermas de 6 a 8 horas.