¿Qué opinas sobre el tema? ¿Has soñado alguna de estas opciones?
¿Alguna vez has soñado que estás embarazada o que puedes volar? Muchas veces olvidamos lo que soñamos, pero en otras ocasiones recordamos algunos momentos de esos sueños.
Según los expertos, los sueños están impulsados por información que se almacena en nuestro inconsciente. Pero, ¿qué interpretación debemos darle a estos sueños?
A continuación te contamos cuáles son los 6 sueños más frecuentes en las personas y su interpretación según analistas consultados por Mental Floss y Power of Positivity:
1. Volar
Soñar que vuelas indica que sientes la necesidad de alcanzar tus ambiciones. Ante esto debes preguntarte: ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo puedes llegar a esa meta? ¿Tienes problemas para adaptarte a tu estilo de vida? Estos sueños hacen que despiertes con energía y con un sentimiento de libertad, puesto que sientes que puedes hacer todo lo que quieras.
2. Que se te caigan los dientes
Uno de los sueños más típicos es que se te caigan los dientes, ya sea uno o varios. Usualmente esto ocurre cuando estás viviendo situaciones nuevas que causan estrés como un nuevo trabajo, el miedo a la pérdida, la falta de poder en la relación o mentiras que estás ocultando.
3. Estar desnudo frente al público
Según analistas se trata del temor o el estrés por la exposición a la opinión pública. Quizá hay una situación de tensión en la que no se quiere fallar, hay expectativas de tener éxito en esta nueva etapa.
4. Morir
Más de alguna persona ha soñado con la muerte, aunque pocos los admitan. Generalmente este sueño simboliza el final de alguna etapa puesto que la muerte es la terminación de alguna parte del ego. El significado específico depende un poco de la manera en que se muere en el sueño: a veces es la muerte para poder renacer y en otras ocasiones puede relacionarse a cambios profundos en la vida.
5. Infidelidad
Es un sueño muy común y su interpretación es simple: no se confía lo suficiente en la pareja. También puede indicar recelo porque tu media naranja pasa mucho tiempo en otras actividades o con otras personas.
6. Embarazo
Soñar con un embarazo, ya sea tuyo o de un tercero, significa que estás viviendo situaciones de estrés o problemas. Sin embargo, hay más interpretaciones: según analistas puede indicar la necesidad de iniciar una nueva etapa o proyecto, incomodidad con el actual estilo de vida y cambiar el rol por uno que de un rol de padre/madre.