El salvado de trigo es un cereal que permite perder peso a través de sus propiedades depurativas, además que contiene principios nutritivos que lo convierten en un suplemento ideal en las dietas, así como en una buena fuente de energía para el desayuno. ¡Conoce aquí todas sus propiedades!
- Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, facilita el aumento del colesterol bueno. Además, es un cereal ideal para tratar patologías como los triglicéridos altos, diabetes e hipertensión arterial.
- La fibra que contiene actúa sobre la absorción de grasas, ya que las capta y evita su metabolización, por lo que las elimina. Asimismo, aumenta la motilidad intestinal, reduciendo el estreñimiento.
- También su fibra moviliza los ácidos grasos depositados, reduciendo el tejido adiposo.
- Otorga saciedad, ya que al ponerse la fibra en contacto con los jugos del estómago, aumenta de tamaño, enviando señales al centro de saciedad reduciendo el apetito. De la misma manera, ayuda a controlar la ansiedad.
- El salvado de trigo es abundante en las vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina B2 o riboflavina. Todas ellas, muy relacionadas en la mejora del estrés y la depresión.
- En un plan para adelgazar se recomienda agregar 1 o 2 cucharadas de salvado de trigo a los yogures, zumos, licuados, purés, sopas, ensaladas o caldos.
Valor nutricional del salvado de trigo
100 gramos de salvado de trigo contienen:
- Calorías: 273 kcal.
- Grasa: 4,25 g.
- Colesterol: 0 mg.
- Sodio: 2 mg.
- Carbohidratos: 21,72 g.
- Fibra: 42,80 g.
- Azúcares: 0,09 g.
- Proteínas: 15,55 g.
- Vitamina B3:18,28 mg.
- Calcio: 73 mg.
- Hierro: 10,57 mg.
¡Importante! El salvado de trigo se encuentra contraindicado en personas que sufren de colon irritable, cálculos biliares, problemas hepáticos o úlcera.