La mantequilla de maní es una pasta que se elabora a base de cacahuetes tostados y molidos, cuyo resultado es perfecto para acompañar tostadas o galletas. Y aunque su consumo suele estar teñido de mitos respecto a lo mucho que engorda, lo cierto es que este producto provoca todo lo contrario y además posee otros beneficios que vale la pena destacar.
- Previene enfermedades del corazón: La mantequilla de maní puede ayudar a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y los niveles de colesterol, gracias a su alto contenido de fibra. Según un estudio publicado en el “British journal of nutrition”, el consumo de este producto, al menos cuatro veces por semana, disminuye el riesgo de enfermedades coronarias en un 37%. Por otro lado, la mantequilla de maní contiene potasio, el cual también contribuye a mejorar la presión arterial.
- Se fortalecen los músculos: La mantequilla de maní o cacahuete posee altos niveles de zinc y se ha descubierto que aumenta los niveles de testosterona de forma natural, en el transcurso de cuatro semanas al consumirla regularmente. De esta forma, al aumentar la testosterona, no sólo se elevan los niveles de energía, sino que además se puede construir músculo y reducir la grasa.
- Contribuye a regular el peso: Aunque pueda resultar contraproducente a primera escucha, diversos estudios han demostrado que consumir grasas monoinsaturadas, como la mantequilla de maní, es un buen aliado para perder peso. De hecho, su contenido graso es equiparable al del aceite de oliva, por lo que perfectamente puede ser consumido como un alimento saludable. Por otro lado, aporta sensación de saciedad con una cantidad pequeña.
- Es fuente de minerales y nutrientes: La mantequilla de maní contiene potasio que ayuda a regular el líquido del cuerpo y se ha comprobado que ayuda a la presión arterial. Además, este alimento posee magnesio, vitamina E y B6, hierro, manganeso y selenio. Todos ellos, muy beneficiosos para la salud.
- Efecto anti-edad: La mantequilla de maní contiene reverastrol, un nutriente antimicrobiano natural que es fabricado por la planta de maní. El reverastrol proporciona un importante efecto antioxidante y bactericida que permite mantener las células saludables por mucho más tiempo, retardando los efectos del envejecimiento.
- Mantiene un cerebro saludable: Finalmente, la mantequilla de maní es también un gran alimento que ayuda a proteger al cerebro y su función cognitiva. Tiene un alto contenido de vitaminas y nutrientes esenciales, los que requiere el cerebro con el fin de mantenerse saludable y protegido contra el deterioro cognoscitivo relacionado con la edad.