Llegó la primavera y nuestra piel ya necesita cuidados especiales. Las alergias, el smog de la ciudad y el aire acondicionado hacen que tengas tu piel más seca, más sensible y por eso debes limpiarla y exfoliarla con mayor frecuencia.
La cosmetóloga Mónica Bohmer, directora del centro MedSthetik nos visitó en Té Para Dos y nos dejó estos consejos caseros para tu piel:
1.- Exfoliación para todo tipo de piel
Moler arroz crudo en una juguera hasta que quede fino para piel sensible o con mas gránulos para piel grasa. Aplicar en la ducha con agua, en la noche y puedes repetirlo cada una semana.
2.- Exfoliación para pieles muy secas y sensibles
Debes mezclar un yogur con azúcar rubia, aplicarlo en tu rostro en la noche y lo puedes repetir cada una semana. Si no tienes tiempo de preparar la mezcla, las cascaras del plátano, la parte interna, se puede aplicar también con masajes suaves.
3.- Exfoliación para los labios
Los labios también necesitan hidratarse. Puedes aplicarlo después de la ducha y los tendrás todo el día más suaves. Usa media cucharada de azúcar rubia, media de aceite de oliva y 2 gotas de aceite de menta. Todo mezclado lo aplicas en tu boca.
4.- Mascarilla para tus ojos
Cuando los ojos amanezcan inflamados, debes usar compresas de manzanilla, té negro o pepino sobre los párpados. Las compresas deben estar frías.
5.- Mascarillas para pieles grasa
Para limpiar tu piel en las noches, puedes mezclar media palta con una cucharada de limón y así vas a disminuir el exceso de brillo y comedones.
Otra opción, es mezclar medio tomate , con una cucharada de limón y le agregas una cucharada de azúcar rubia, lo mezclas y lo aplicas cuando termines tu día.
6.- Mascarilla para nutrir la piel
Calentar un poco de leche y remojar una hoja de lechuga. Con esa misma hoja pasas la leche por tu piel y podrás mantenerla limpia.