Noticias

¡6 consejos para tener éxito en redes sociales! 

El mundo de hoy transcurre a alta velocidad y gran parte de la información que consumimos es a través de las redes sociales.

El mundo de hoy transcurre a alta velocidad y gran parte de la información que consumimos es a través de las redes sociales. No obstante, pese a que podemos conocer cómo funcionan estos sitios, no existe una fórmula para triunfar en ellas.

A continuación, expertos en redes sociales a nivel internacional que se reunieron en un workshop organizado por Samsung Electronics Chile para periodistas especializados, entregan las claves para mejorar la interacción y contenido en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas, incorporando la tecnología necesaria.

1. A la hora del contenido en redes “Más es más…”

Si bien el dicho “menos es más” ha sido acuñado en diferentes disciplinas, internet ha hecho que los tiempos se acorten y las reglas cambien: más contenido genera más interacción con los seguidores. Millán Bersoza, representante para España de Google News Lab y parte de Digital News Initiative, comenta que tener mucho contenido para compartir te permite hacer una mejor selección de él y dar a conocer lo más valioso. “Si tienes más información, no dudes en compartirla por redes. Más contenido, más seguidores”, afirma.

2.Entrega información útil

Es muy relevante tener información sobre el último conflicto político que remece al mundo, pero ¿no es más fácil leer las tres claves para entenderlo? Al entregar información sobre un tema, independiente de cuál sea, no sólo debes pensar en proporcionar datos importantes, sino que mientras más útil y rápida de leer sea, mayor interés despertará informarse de ese hecho.

3. Empatiza con tus amigos o seguidores

No basta con transmitir videos, escribir notas o publicar imágenes que son interesantes… ¡muchos contenidos lo son! Para distinguirte debes ponerte en el lugar de quién te sigue  y adaptar la información de acuerdo a tu público y seguidores.

“Si despierto y quiero estar informado, no es una buena opción para mí leer un texto de tres mil palabras sobre el nuevo proyecto de ley en discusión… es más útil ver una infografía al respecto”, comenta Alfred Hermida, uno de los fundadores de la plataforma web de BBC News

4. Piensa en el mejor formato para el contenido y usa la tecnología para ello

Antes, la calidad de una imagen o de una grabación lo era todo. Hoy también la experiencia que permiten entregar algunos smartphones y accesorios lo que marca la diferencia en Twitter, Facebook o Instagram, etc.

“Una transmisión en vivo desde una cámara Gear 360 puede ser más inmersiva para la audiencia, mejorando y potenciando lo que viven los seguidores porque permite ver videos en 360 grados”, indica José Miguel Escobar, Master Trainer de Samsung.

Por otra parte, a veces sólo basta contar con un buen smartphone. “Con el Galaxy S8 y S8+ de Samsung se puede entregar vivencias mucho más enriquecedoras, tales como transmitir en vivo con el formato de cámara dual, grabando, por ejemplo, un gol dentro del partido, pero a la vez la reacción de quien retrata el momento”.

La lección es: “Si puedes profesionalizar, potenciar y realizar tu contenido a través de tecnología, hazlo”

5. Busca que se identifiquen con lo que compartes

No sólo es importante que el contenido sea entretenido y despierte interés por parte de la audiencia sino también que quién nos siga se sienta identificado. De este modo, ellos podrán compartir en sus redes la información y así empezar a interactuar con otros… aumentando las visitas a tu sitio y llegando a más público.

“No se debe olvidar lo ´social´ de una red social. Lo que buscan las personas en ellas es  lo mismo que se busca en la cotidianidad: sumarnos a un grupo, identificarnos y compartir.  Ante todo somos humanos y queremos sociabilizar”, explica Hermida.

6. Aprovecha “tiempos muertos”

Pasamos muchos minutos al día en el metro, el transporte público, caminando de un lado a otro o simplemente esperando por hacer otra cosa. Esos tiempos muertos son los lapsus valiosos en los que usualmente nos acompaña nuestro smartphone o tablet y que dedicamos a leer redes sociales. Piensa en la mejor manera de llenar esos momentos y guíate considerando horarios, o temas acorde a este contexto.

En la mañana es casi instintivo revisar en redes sociales cuáles son las últimas informaciones importantes. Asimismo, durante el día es la hora de almuerzo otro momento donde las personas aprovechan para revisar actualizaciones. Finalmente, de regreso a sus casas las personas también utilizan el tiempo de viaje para ver sus smartphones y poder conectarse.

Siguiendo y aplicando estos seis consejos se podrá difundir cualquier tipo de material e información, maximizando su potencial y obteniendo mejores resultados, redes más activas y así un mayor número de comentarios, visualizaciones o contenidos compartidos.


Contenido patrocinado

José Luis Repenning (2)

José Luis Repenning comparte esta foto y le llueven las críticas: "¿Que le pasó al perrito?"

El animador de Canal 13 compartió un especial fin de semana en Instagram, destacando un detalle que no pasó desapercibido.

Monserrat álvarez

"Estoy triste, sin duda da mucha pena pero...": La particular reflexión de Monserrat Álvarez luego de confirmar su salida de Chilevisión

La animadora chilena Monserrat Álvarez se sinceró luego de que Chilevisión confirmara su salida del canal después de seis años.

Gala Cardiola

“Se acordó que tenía hija”: Gala Caldirola responde fuerte crítica en redes sociales sobre su rol de madre

La modelo Gala Caldirola responde a un seguidor tras publicar emotivo video junto a su hija Luz Elif, en el que jugaban.

Kike Morandé (3)

Kike Morandé critica a Mega por no darle un cierre al programa Detrás del Muro: "No nos vimos nunca más"

El animador le confesó a la Radio de los Dos que Mega en ningún momento les informó al elenco el fin de "Detrás del Muro".

Carla Ochoa  Negro Piñera (2)

Carla Ochoa sorprende con emotivo mensaje para Negro Piñera tras ser diagnosticado con leucemia: "Espero poder darle un abrazo..."

La modelo Carla Ochoa rompió el silencio y envió especial mensaje a su expareja Negro Piñera tras delicado problema de salud.

Monserrat álvarez Contigo En La Mañana

Chilevisión confirma la salida de Monserrat Álvarez tras seis años en el canal: Este es el inédito motivo

Tras intensos rumores, el canal finalmente confirmó que la animadora de 'Contigo en la mañana' dejará la señal.

Monica Godoy Catalina Olcay

Estas actrices chilenas llevan más de 20 años de amistad y hoy estrenan nuevo programa en la TV: "Tenemos una complicidad a prueba de todo"

El dúo de actrices se conoció en la universidad y al día de hoy tienen una amistad de más de 20 años. Aquí los detalles.

Faloon Larraguibel (5)

Faloon Larraguibel sorprende tras lucir radical cambio de look: generó diversas reacciones en las redes

La chica reality Faloon Larraguibel impactó tras aparecer en las redes luciendo un notable cambio de look. ¡Mira cómo se ve!

Only Fama

Conocida animadora de Mega preocupó tras no aparecer en pantalla por problemas de salud: "Está internada..."

Una importante figura de Mega preocupó tras ausentarse de la pantalla por problemas de salud. Estos son todos los detalles.

Navidad

Estos son los colores que te harán lucir perfecta y radiante durante esta Navidad

Desde el clásico rojo hasta el elegante dorado, descubre los colores ideales para usar esta navidad y tener colores ideales en tu look.

Ingrid Aceitón (1)

Ex rostro de la TV chilena confirma el fin de su relación y hace una importante petición: "Ya no estoy con el papá de mi hija y quiero pedir..."

La querida ex chica reality utilizó su cuenta en Instagram para compartir la triste noticia con sus seguidores.

Carla Ballero (9)

Carla Ballero revela el inédito motivo detrás de su distanciamiento con Kike Morandé: "Tuvimos una relación bien especial"

La ex chica Morandé se refirió por primera vez a su inesperado distancimiento con el animador chileno.

En vivo

Si no supiste amar...