Comenzó el Black Friday en Estados Unidos y muchos alrededor del mundo están interesados en las ofertas que trae este día del año.
Y es que este día se ha vuelto en una de las claves del comercio estadounidense previo a las fiestas de fin de año, con descuentos en miles de productos.
Lee también: Las imágenes que dejó el desfile del Día de Acción de Gracias
Para que una compra no se transforme en una pesadilla, te damos estos consejos que debes tener en cuenta para comprar en Estados Unidos
1. Comparar
Lo ideal para este tipo de ocasiones es escojer un producto, buscar referencias y comparar precios en diferentes plataformas, para poder elegir teniendo la mayor información posible.
2. Habilitar la tarjeta de crédito
Asegúrate de habilitar anticipadamente tu tarjeta de crédito para poder efectuar compras internacionales. Te recomendamos además averiguar qué tarjetas te pueden ofrecer compras internacionales sin comisión
3. Busca un sitio seguro
Verifica si es que tu compra la estás realizando en un sitio seguro. Para esto, puedes comprobar la presencia del candado verde en la URL, que significa que la información viaja de manera cifrada. El URL debe comenzar con http.
4. No ingresar los datos más de una vez
No ingreses los datos de la tarjeta dos veces, hasta que no se verifique que no se hizo el cobro.
5. Conexión segura
Evita realizar tus compras a través de redes de wifi públicas, o conexiones abiertas. Es recomendable buscar una red de conexión segura para resguardar las transacciones que se realizan con la tarjeta.
6. Política de devolución
Revisa que el sitio web incluya una posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza.
Por último, te recomendamos hacer una simulación del costo incluyendo el envío a Chile.