Además de ser un maravilloso snack para toda ocasión, por su aporte en grasas saludables, las aceitunas tienen propiedades suficientes para acabar con las líneas de expresión y la flacidez, entre otros beneficios. ¡Toma nota!
Revisa: ¡Atención, las aceitunas reducirían notoriamente los tumores intestinales!
- Efecto anti-edad: Este fruto del olivo rico en vitamina E previene el envejecimiento prematuro, mejora el sistema circulatorio, repara el tejido conectivo y beneficia el trabajo del sistema digestivo. Además, por su alto contenido en polifenoles; ayuda a combatir los radicales libres; mientras que mantiene la piel hermosa gracias a los escualenos presentes en su composición.
- Reduce el colesterol alto: Las aceitunas rebajan los niveles de colesterol, ya que nos protegen de la oxidación y evitan endurecimientos en las arterias.
- Aportan minerales y vitaminas: Estos alimentos también contienen mucha agua y otorgan gran cantidad de vitaminas A, E y B, además de minerales como fósforo, potasio, yodo, calcio y magnesio. Asimismo, proporcionan una multitud de antioxidantes.
- Fuente de hierro y fibra: Otro punto a favor más para este súper alimento, es que nos ayuda a prevenir enfermedades como la anemia o el estreñimiento.
- Sacian muchísimo: Las aceitunas son un alimento altamente saciante por su alto contenido en fibra. De hecho, consumirlas contribuye a evitar el picoteo de otros productos más calóricos y menos saldables.
- Protegen el corazón: Es gracias al contenido en oleico y las grasas monoinsaturadas -que contienen propiedades beneficiosas para el corazón -, que las aceitunas ayudan a mantener en buen estado la salud cardiovascular.