Tomar agua es indispensable para tener un cuerpo sano. Sin embargo, existen ciertas bebidas que limpian e hidratan la piel de tu rostro, lo cual es especialmente útil en otoño al resecarse más de lo habitual.
Los expertos recomiendan complementar tu ingesta de dos litros de agua diarios, con algunas de las bebidas que te presentamos a continuación:
- Té verde: Al tomar cuatro tazas al día durante 12 semanas, tu piel incrementa su elasticidad gracias a sus antioxidantes.
- Agua de coco: Es rica en citocinas y ácido láurico que favorecen el crecimiento celular. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la mantiene hidratada en todo momento.
- Vino tinto: Esta bebida es rica en antioxidantes llamados proantocianidinas que limpian el cutis, minimizan marcas y reducen el riesgo de padecer cáncer de piel.
- Jugo de zanahoria: Al tener una gran cantidad de betacarotenos, previene la aparición de las arrugas, pues regenera las células de todo el cuerpo. Puedes mezclarlo con una manzana, fruta que te ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando un aspecto limpio e hidratado.
- Jugo de apio con pepino: Ambos alimentos reducen la apariencia de una piel cansada, ya que son depurativos naturales. Al beberlos en conjunto, eliminan impurezas como el acné, al mismo tiempo que reparas y nutres la piel de tu rostro.
- Té blanco: Es una bebida rica en polifenoles, antioxidantes que te protegen de los radicales libres. Se recomienda beber una taza por la mañana y otra por la noche para reducir la apariencia de arrugas e hidratar tu piel.