¿Sabías que hay alimentos que ayudarían a combatir las arrugas? Bueno, eso al menos es lo que señala el «Journal of the American College of Nutrition». Aunque hay factores que provocan daño en la piel y la aparición de estos odiados rastros de la edad, como el tabaco, el alcohol y el sol, si cuidas tu alimentación, puedes retrasar este proceso. ¡Toma nota!
- Chocolate: El cacao es rico en antioxidantes, lo que retarda el envejecimiento. Además mejora la circulación de la sangre e hidrata la piel, lo que reduce los daños causados por los rayos del sol en el rostro.
- Pescados grasos: Aporta importantes cantidades de Omega-3, un ácido graso esencial que tiene efectos positivos sobre la salud de la piel, evitando la aparición de arrugas o líneas de expresión.
- Tomate: Tiene propiedades antioxidantes otorgadas por su alto contenido en vitamina C, lo que ayuda a evitar los daños en la piel.
- Linaza: Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y fibra, contribuyen a retrasar el envejecimiento prematuro.
- Brócoli: Los citoquímicos y vitamina C que contiene ayudan a la producción de colágeno, que ayuda a combatir las arrugas. También tiene betacaroteno, que contribuye a renovar las células de la piel.
- Aceite de oliva: Al tener grasas saludables reducen la oxidación de las células cutáneas, ayudando a prevenir y reducir las arrugas existentes, así como a eliminar las células muertas.