Para cuidar y fortalecer tu cabello es fundamental mantener una dieta balanceada que incluya vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos.
Y es que algunos alimentos poseen propiedades que nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación sanguínea y aumentan la vida de los folículos pilosos, haciéndolo lucir sedoso y brillante. Lo que debes es consumir productos ricos en biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y minerales como zinc y hierro. ¡Toma nota!
- Huevos: Son una gran fuente de biotina y los puedes incorporar en diferentes preparaciones.
- Nueces: Poseen altas dosis de vitamina E y grasas de las buenas que alimentan el cabello. Se recomienda un puñado diario para mejores beneficios.
- Aceite de oliva extra virgen: Muy rico en vitamina E, tiene la capacidad de nutrir y proteger la piel de la dermis, así como el cuero cabelludo. Además, otorga excelentes efectos antioxidantes en la membrana celular, combatiendo el desgaste o envejecimiento prematuro.
- Verduras de hoja verde: Tienen un alto contenido en hierro y calcio, además de vitaminas A y C que estimulan la segregación de sustancias sebosas responsables de mantener la hidratación del cabello en forma natural.
- Zanahorias: Ricas en vitamina A, contienen antioxidantes beneficiosos para la reconstrucción y regeneración capilar, a la vez que ayudan a evitar el desgaste y el envejecimiento prematuro de la piel.
- Pescado: Son los que más contienen biotina, sobre todo el pescado azul como el salmón, las sardinas o los arenques. Asimismo, son una gran fuente de Omega 3 que le dan brillo, y ayudan a crecer y fortalecer el cabello.