Para prevenir y eliminar las manchas de la piel es fundamental aplicar una crema con protección solar todos los días, así como exfoliar la epidermis una vez a la semana para arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular.
No obstante, incluir determinados ingredientes en la dieta también puede ser de ayuda a la hora de atenuar este tipo de marcas, pues actúan desde el interior. ¡Descúbrelos a continuación!
- Zanahoria: Además de cuidar la salud visual, la zanahoria se ocupa de mejorar el estado de la piel por su riqueza en vitamina A, un antioxidante que combate los radicales libres. Gracias a este activo, las personas que consumen zanahoria con frecuencia pueden retrasar la aparición de arrugas, reducir la pigmentación y homogeneizar el color de la piel.
- Perejil: Al igual que la naranja, el limón, el kiwi, la papaya y el pimiento rojo, el perejil es un ingrediente muy rico en vitamina C, una sustancia que también actúa como un antioxidante y que, además, tiene el poder de darle un aporte extra de luminosidad a la tez.
- Pepino: Destaca entre sus cualidades que posee más de un 95% de agua en su composición, por lo que es fantástico para mantener la piel suave, joven, hidratada, tersa, elástica y nutrida. Además, el pepino contiene vitaminas A, C y E; tres antioxidantes que se ocupan de atenuar las manchas y de retrasar la aparición de signos de la edad.
- Tomate: El tomate es rico en licopeno, un tipo de antioxidante que también se encarga de mantener la piel libre de arrugas durante más tiempo, así como de aclarar las manchas oscuras y de eliminar las espinillas y puntos negros de una forma natural.
- Miel: Elimina y atenúa las manchas de la piel debido a su capacidad para hidratar el cutis, arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular, además de que es rica en peróxido de hidrógeno, una sustancia aclarante.
- Avena: La avena molida o en copos combina de maravilla con vasos de leche y yogures, y es perfecta para arrastrar las células muertas, mantener la piel limpia, prevenir la deshidratación, reducir las rojeces e irritaciones y atenuar las manchas.