Se deseas combatir las puntas partidas de tu pelo, hay ciertos productos que se convertirán en tus mejores aliados.
Y es que gracias a sus propiedades naturales, estos alimentos son perfectos para recuperar la salud de los folículos pilosos, a la vez que son muy fáciles de conseguir.
Descubre cuál son y cómo emplearlos para lucir una cabellera de impacto.
- Palta: Lava y pela la palta. Coloca la pulpa dentro de un recipiente y aplasta hasta formar un puré. Aplica sobre tu cuero cabelludo, deja actuar por unos 30 minutos y enjuaga.
- Papaya: Lava la fruta y retira las pepas. Con la ayuda de un tenedor aplasta la pulpa. Añade una cucharadita de aceite de almendras y medio vaso de yogur natural. Mezcla bien y listo. Aplica sobre tu cabello haciendo suaves masajes. Deja actuar y enjuaga con abundante agua.
- Plátano, naranja y huevo: Además de cerrar las puntas abiertas, esta fusión ayuda a restaurar la salud del cabello. En un recipiente, mezcla un plátano picado, dos huevos y el jugo de una naranja. Coloca el contenido sobre tu pelo y deja actuar por 25 minutos.
- Aceite de coco: Es el mejor aliado para hidratar los folículos pilosos. Remoja las yemas de tus dedos con este aceite y aplica en todo el pelo. Deja actuar por media hora y listo. Si no tienes este producto, puedes usar el aceite de almendras.
- Yogur natural: Es uno de los remedios naturales más populares en los centros de belleza. Mezcla el jugo de medio limón con tres cucharadas de yogur. Aplica sobre las puntas abiertas y enjuaga después de media hora en reposo.