El eyeliner es uno de los productos de belleza más utilizados para realzar la mirada. Acompañado de sombras y de máscara de pestañas, o bien en solitario, se convierte en el mejor aliado para conseguir una mirada de impacto.
Si quieres resaltar tus ojos como nunca, apunta estos consejos para sacarle el máximo partido a tu delineador:
- De afuera hacia adentro. Seguro que lo hacías al revés, ¿verdad? Aunque al principio te cueste, debes intentar dibujar el eyeliner desde la mitad del ojo hacia afuera, o desde afuera hacia adentro.
- Primero al ras de las pestañas. Empieza deslizando tu lápiz delineador justo al ras de las pestañas. Luego, ya tendrás tiempo de engrosar esa línea e ir rellenando.
- Nunca estires el ojo. Es una costumbre bastante habitual estirar el ojo con la otra mano. Sin embargo, así el eyeliner nunca quedará bien, porque estarás deformando tu propio ojo.
- Rabillo para arriba. El objetivo del delineador es agrandar el ojo o estilizar la mirada (en ojos redondos o muy pequeños), así que el rabillo siempre tiene que estar hacia arriba. Desde donde termina el ojo, traza el rabillo hacia arriba.
- Si quieres retocar el eyeliner, porque no te ha quedado bien, utiliza un bastoncillo y agua micelar o leche desmaquillante. Pero nunca uses un desmaquillante bifásico, porque entonces el eyeliner resbalará y no se fijará.