Dormir lo suficiente le hace bien a la piel, pero también le otorga muchos beneficios a tu cabello. Eso sí, puedes ayudarlo a amanecer aún más hermoso si pones en práctica los siguientes tips recomendados por expertos:
- Aplícate un tratamiento que dure toda la noche: Antes de dormir, coloca en tu cabeza alguna mascarilla que sea reparadora del cabello. Fíjate en comprar una crema con un potente aminoácido, acondicionador y antioxidantes. Puedes aplicarlo en el pelo seco o mojado, desde la raíz hasta la punta y peinar luego con un cepillo de cerdas planas para que quede uniforme. O si prefieres, usando tus dedos.
- No te acuestes a dormir con el pelo atado si está mojado: El problema no es que esté humedecido, sino que los pelos se ponen de punta si decides recogerlo mientras sigue mojado. De hecho, cuando te atas el cabello sin secarse, le causas tensión y termina quebrándose.
- Usa una funda de almohada de seda: La suavidad de la seda significa menos abrasión en el cabello, es decir, menos daño. Por lo tanto, mientras más fricción tengas por moverte en la cama al dormir, peor será el frizz al día siguiente. Sin embargo, con una almohada de seda no tendrás que dormir como una momia.
- Mantén al mínimo el cepillado: Peinar excesivamente tu pelo causa horquetillas, especialmente si tienes una melena frágil. Lo ideal es que lo cepilles solo hasta desenredarlo, o sea, lo mínimo que puedas. Y cuando se trata de elegir un cepillo para la noche, no uses nada con metal.
- Duerme con tu cabello en trenzas: No solo te darán más textura, sino que también las trenzas previenen los nudos en el cabello. Este truco es ideal para las chicas con una cabellera muy lisa, pues al levantarte tendrás ondas suaves y estarás lista para salir.