Muchas soñamos con un pelo largo y radiante, pero conseguirlo a veces puede ser más difícil de lo que pensamos.
Si lo quieres lograr pero sin químicos ni medicamentos acá te damos 5 trucos caseros, que además te van a costar muy poco dinero y que te van a ayudar a conseguir el pelo largo que siempre quisiste.
Mantén tu pelo siempre limpio
Puede sonar muy básico pero es cierto. Cuando más tiempo esperas para lavar tu pelo se va acumulando sebo y grasa. Aunque dicen que esa grasa es buena para mantener el pelo hidratado, también provoca la obstrucción de los folículos. Es recomendable que lo laves día por medio, dependiendo siempre por supuesto de las actividades que hagas durante el día. Si realizas deporte por ejemplo probablemente debas lavarlo inmediatamente después.
Masajes
Para lograr que tu pelo esté sano y fuerte es importante cada ciertos días hacer masajes en tu cuero cabelludo. Puedes aprovechar de hacerlo cuando te pones shampoo y con la yema de los dedos haces movimientos circulares para mejorar la circulación de la sangre y fomentar el crecimiento del pelo de forma natural.
Máscara de huevo
Otra forma de ayudar al crecimiento de tu pelo es entregándole nutrientes extra. Una forma de hacerlo es preparar una mascarilla con las claras de huevo que son una gran fuente de proteína.
¿Cómo hacerla? Parte unos huevos, separa las yemas y bate las claras. Aplícate la mascarilla y déjalo actuar unos minutos. Después, enjuaga y lava el pelo de forma normal.
Revisa: Enfermedades que puedes contraer por dormir con el pelo mojado
Cuidado con los moños
Por mucho que nos guste amarrarnos el pelo, sobre todo en esta época en la que aún hace calor, los moños muy tirantes pueden dañar los folículos pilosos al tensar el pelo en exceso.
Si te vas a tomar el pelo busca peinados no tirantes.
Aceite de oliva
Otro elemento que puede ayudarte a tener un pelo más largo y que puedes encontrar en tu cocina es el aceite de oliva. Gracias a sus vitaminas, el aceite de oliva es un excelente antioxidante con propiedades regenerativas del cabello. Nutre y repara el cuero cabelludo, hidrata y ayuda a que el pelo esté más fino.
Es más efectivo si lo aplicas como una mascarilla con el pelo húmedo. Tienes que aplicarlo desde la raíz hasta las puntas.