Aunque las tendencias se renuevan rápidamente, hay algunas que duran más que otras y las celebridades también influyen mucho en ello. Con una clara orientación hacia los tintes castaños, las tonalidades que marcan pauta en esta temporada son las siguientes:
Tiger eye
Esta coloración está inspirada en la naturaleza y su nombre deriva de la piedra semipreciosa: el ojo de tigre. Considerada una piedra de la suerte, está compuesta por cuarzo, limonita y riebeckita, cuya fusión da una superficie rayada en tonos amarillos, dorados y marrones. Jessica Alba, Jennifer López y Miranda Kerr son algunas de las celebridades que confirman esta moda, que consiste en brindar destellos de color dejando algunos mechones más claros que otros.
Charcoal hair
El color carbón corresponde a una combinación perfecta de iluminación entre el azul y el plateado, con el fin de darle una alternativa a quienes prefieren los colores más oscuros. Se trata de un tono que además le otorga textura y movimiento al clásico gris, así como identidad a quien se atreva a lucirlo. Kelly Osbourne es una de las precursoras de este estilo.
Nude
Ya invadió la vestimenta, el maquillaje y ahora la melena. El objetivo es llevar un pelo natural, con ausencia de contraste y de acorde al tono de piel y ojos, tal como ya lo ha hecho la modelo Gigi Hadid y la top model brasileña Alessandra Ambrosio.
Chocolate mauve
La idea es crear tonos violetas y rosas sobre el cabello marrón, generando un contraste natural de las tonalidades que le aportan luminosidad al rostro. Los especialistas sugieren la aplicación de los tintes más oscuros (como puede ser el violeta) en la zona inferior del pelo, dejando los más claros cerca de la corona para dar sensación de volumen a la melena.
Bronde
Seguirá siendo tendencia todo este año. Entre los clásicos rubios y los castaños, destaca esta tonalidad intermedia casi indefinible, que le da mayor luminosidad al cabello con una técnica parecida al balayage, pero mucho más suave y natural. La actriz Blake Lively y la modelo Cara Delevingne fueron las pioneras en lucir este estilo.