Los expertos aconsejan aprovechar los diversos momentos del día para quemar calorías y tonificar los músculos, incluso, cuando estés sentada.
¡Apunta estos consejos para reducir centímetros desde la comodidad de tu asiento!
- Siéntate bien: Quema calorías simplemente sentándote con buena postura. Mantén tu espalda derecha, las rodillas dobladas y apenas un poco más arriba que tus caderas, y los pies bien apoyados en el piso.
- Contrae los músculos: Contrae frecuentemente los músculos de tus entrañas y nalgas, mantente así unos segundos y luego aflójalos.
- Golpea: Da golpecitos en el suelo con tus pies mientras trabajas o miras televisión. Asimismo, haz elevaciones de pantorrilla.
- Estira tu torso: Estírate hasta llegar lo más alto posible, así añades centímetros verticalmente y restas horizontales, lo que además mejorará tu postura.
- Abre los brazos: Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Esta posición, llamada “trípode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.