Durante la temporada otoño-invernal, es común que las bajas temperaturas atrofien las articulaciones y limiten su movimiento, incluso, llegando a provocar mucho dolor. Por eso es que es necesario considerar ciertos tips para combatir las molestias propias del frío.
- Estiramientos al despertar: Después de varias horas de sueño, los huesos y músculos necesitan movimiento, por lo que se recomienda estirarlos para evitar malestar. Sobre todo debes estirar espalda, hombros y brazos para relajar la tensión.
- Ropa térmica: Este tipo de ropa sustituye todas las capas de ropa que usas para evitar el frío. La mayoría de ellas es de tela delgada y permite un movimiento libre y cómodo.
- Bebidas calientes: Ya sea té, café, mate o alguna infusión de hierba, las bebidas calientes provocan un efecto térmico que nivela la temperatura corporal. Por lo tanto, se recomienda consumir por lo menos tres bebidas calientes al día para mantener ese nivel estable.
- Ejercicio por las mañanas: A pesar de que lo último que querrás con el frío es moverte, es importante que actives tu cuerpo y, por lo mismo, practicar por lo menos 30 minutos de ejercicio para calentar y combatir el frío.
- Comer carbohidratos: Los hidratos de carbono aportan energía al cuerpo y esto genera calor. Ahora, si no quieres subir de peso, puedes consumir carbohidratos buenos como palta, pastas integrales y legumbres.