Ya que las altas temperaturas llegaron para quedarse, se hace fundamental tomar ciertas precauciones a la hora de hacer ejercicios.
Si eres deportista o te gusta entrenar, toma nota de los siguientes consejos:
- Ojo con los horarios: Olvídate de salir a correr entre las 12.00 y las 16.00 horas, porque los rayos de sol pegan de lleno en ese tramo. La combinación de altas temperaturas y ejercicio intenso puede derivar en peligrosos golpes de calor. Por lo tanto, si solo dispones de ese horario libre, lo mejor será que vayas al gimnasio.
- Protégete del sol: Nadie duda en ponerse protector solar cuando va a la playa, pero pocos lo hacen cuando salen a correr o entrenar. La recomendación es aplicárselo siempre, mínimo un factor 30, además de usar gorro y anteojos de sol.
- Cuida lo que comes: Si vas a hacer ejercicio, procura comer como mínimo dos horas antes. Además, trata de que sea algo liviano y una porción moderada.
Revisa: ¿Cuál es el mejor snack para comer antes y después de entrenar?
- Toma bebidas isotónicas: Cuando se transpira se pierde agua, pero también sales. Tomar agua sólo repone lo primero, pero no los minerales tan necesarios para el organismo. Por eso se aconsejan las bebidas isotónicas para antes, durante y después del ejercicio. Así evitarás lesiones y mejorarás el rendimiento.
- Usa ropa adecuada: Debe ser cómoda, fresca, transpirable e idealmente de colores claros. La idea es entrenar lo más ligeramente posible. No se recomiendan las calzas, pero sí los shorts.