Sí. ¡Odiamos la papada! No hay nada más desagradable que esa acumulación de tejidos grasos bajo la barbilla.
Y aunque la papada puede aparecer por diversos factores, ya sea genética, sobrepeso o flacidez, la buena noticia es que es posible erradicarla siguiendo unos simples consejos. ¡Toma nota!
Revisa: Cuidados para mantener firme la piel del cuello
- Adopta una buena postura: Al caminar, mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Además, mientras trabajas, debes adoptar una correcta postura frente al computador, que es con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.
- Duerme con una almohada delgada: Uno de los mejores tips para reducir la papada es evitar las almohadas altas. Por un lado, te hacen roncar y, por otro, van estirando tu piel de tal manera que contribuyen a la aparición de la papada.
- Hidrata la zona: Así como la piel del rostro requiere hidratación, también lo necesita la del cuello. Por eso es necesario que le apliques de forma regular loción o crema hidratante.
- Ejercita los músculos: La pronunciación abierta de las vocales es ideal para reafirmar la piel del rostro, especialmente para endurecer la zona de la papada. Realiza este ejercicio frente al espejo y exagera el gesto para tensar los músculos.
- Masticar chicle: La goma de mascar te ayudará a reafirmar los músculos del rostro y cuello. El truco es utilizar una buena cantidad y hacerlo en forma exagerada.