Aunque existen diversos tipos de alisado, poco se conoce en detalle de cada uno de ellos. Por lo tanto, para que la próxima vez puedas elegir con conocimiento.
Lee también:
Aquí te dejamos una lista con los más demandados en todo el mundo. ¡Toma nota!
- Alisado japonés: Es el más conocido de todos. En su proceso se utiliza amoníaco y el efecto que deja en el cabello es como si te hubieses pasado la plancha hace unos instantes. Lo bueno del alisado japonés es que puede utilizarse en cualquier tipo de cabello, pero tendrás que reacondicionártelo cada dos semanas. El efecto dura de seis a ocho meses.
- Alisado americano: El efecto que deja este tipo de alisado es muy parecido al japonés, con diferencias en el proceso, ya que el amoníaco no está presente en ninguno de los productos que se emplean. Además, el alisado americano es mucho más nutritivo que el japonés, porque utiliza diferentes proteínas que ayudan a que el cabello quede humectado y brillante. También dura hasta ocho meses y debes hacerte reacondicionamientos.
Te recomendamos:
- Alisado brasilero: Es el más recomendado por los expertos, ya que es súper humectante y no tienes que regresar para reacondicionarte como en los otros. El brasilero tiene como ingrediente principal la keratina, así que es perfecto para melenas maltratadas, pues reconstituye el cabello. Dura tres meses aproximadamente, pero es una excelente opción.
- Alisado egipcio: Este tipo de alisado reduce el volumen del cabello hasta un 85% en la primera aplicación. El producto es rico en keratina, siliconas y proteínas, mientras que se activa con calor. Primero con un secado rápido y luego, planchando repetidamente. El calor permite que el producto se impregne en las cutículas del cabello y da como resultado una melena lacia, brillante y resistente a la humedad.
Además puedes revisar:
- Alisado marroquí: Es el ideal para las melenas maltratadas, además que ayuda a modelar el cabello muy ondulado, crespo y dañado. El producto que se utiliza para este tipo de alisado está hecho a base de arcilla blanca y aceite de cacao, que contribuye a reconstruir las zonas porosas y quebradizas del cabello. Es una gran opción si tienes el cabello teñido.