Así como hay propuestas que resurgen de años pasados, también hay otras novedosas y hasta un poco alocadas. Aquí las develamos para que te inspires si planeas casarte este año.
1-Ambientación floral: Las coronas de flores se destacan entre las tendencias más populares para las bodas 2018, las que veremos colgadas de los árboles o como letreros de bienvenida.
Pero no solo coronas, ya que en general la decoración floral suspendida será un must have en los matrimonios de la próxima temporada. Eso sí, serán flores silvestres, eucaliptus, espigas de lavanda y ramos de olivos los que que predominen, mientras que los cactus serán protagonistas de los centros de mesa para matrimonio.
Así, los ambientes nupciales del nuevo año estarán cargados de encanto y naturalidad, sin necesitar de presupuestos demasiado elevados.
2- Look nupcial
En materia de look, los vestidos de novia con estampados y bordados de flores tridimensionales impregnarán los catálogos del 2018, mientras que la majestuosa capa aparece como el complemento elegido por sobre el velo; capas cortas, largas, con colores, florales, trasparentes, tupidas, bordadas, con plumas… Las posibilidades son infinitas.
Por otro lado, serán los vestidos lisos, sencillos y elegantes los favoritos de la nueva temporada, con énfasis en espaldas descubiertas, mangas largas, transparencias, detalles de encaje y faldas con mucha fluidez.
Además, volveremos a ver novias con pantalones, trajes de dos piezas y enteritos para matrimonio. Respecto a los zapatos, si bien la tendencia era lucir tacones blancos o nude, una alocada propuesta que se viene fuerte este año es acompañar el outfi nupcial con zapatillas de colores o alpargatas de esparto.
3- Banquete
Dejando atrás la tradicional cena de 3 tiempos, lo que se propone para este año son los buffets temáticos con toques internacionales. Es decir, incorporando en el menú platos inspirados en la cocina fusión, ya sea peruana-japonesa o tailandesa-vietnamita, entre otras combinaciones.
Por su parte, los foodtrucks se mantendrán como tendencia durante este año, mientras que las tortas de matrimonio se presentarán sobrias y con detalles geométricos.
Por último, en reemplazo del candy bar, este 2018 llegará el reinado del donut bar.
5- Locaciones
En cuanto a locaciones, la tendencia se inclina hacia espacios transparentes tipo invernaderos o sitios muy luminosos con grandes ventanales. Los jardines también marcarán las pautas de los próximos matrimonios, así como las locaciones de tipo industrial, ya sean fábricas, bodegas vinícolas o galpones abandonados. En esta última tendencia, las paredes desgastadas y texturas de metal oxidadas contrastan con la iluminación y superficies doradas que dan calidez a los espacios. Se trata de una propuesta muy urbana, pero no por ello deja de ser elegantemente chic.
5- Piedras preciosas y cristal
El mármol, la geoda, la ágata, el cuarzo y el cristal serán materiales significativos que predominarán en las bodas del 2018, tanto en las salas de ceremonias, como en recepción, decoración de mesas, complemento en tocados para el cabello y otros detalles. De hecho, se reemplazarán los tradicionales anillos de oro por otros que incorporen alguna de estas piedras.