El mundo de la cosmética se renueva cada temporada, resucitando tendencias del pasado o proponiendo nuevas y arriesgadas apuestas. Si quieres estar a tono con lo último en maquillaje, apunta las que siguen a continuación.
- Pecas falsas: En un retorno al aspecto más natural, las pecas falsas le otorgan un aire de frescura e inocencia al rostro. En el mercado ya existen herramientas especiales que funcionan como plantillas, con el propósito de dibujar, delinear o remarcar pecas ya existentes.
- Bronceado en polvo: Se trata del sunstripping o bronceado falso con el que se consigue un efecto tostado, sin exponerse a los rayos del sol. Los tonos bronce y matte serán protagonistas de la temporada.
- Ojos y labios a tono: Esta combinación se conoce como colour coordination que, tal como su nombre lo indica, busca coordinar los tonos. Esto incluso puede emparejar zonas del rostro como pestañas y rubor, o labios y delineador, entre otros.
- Pestañas de colores: Si bien las máscaras de pestaña en café y azul no pasan de moda, los maquillistas adelantan que esta temporada predominarán los colores fuertes, pero también los tonos pasteles para iluminar la mirada. Se verán en turquesa, lila, verde, amarillo y fucsia, mientras que el glitter, favorito de las pasarelas europeas, seguirá pisando fuerte.
- Labios versátiles: Vuelven a ser tendencia los brillos labiales y continuarán vigentes las texturas matte, en tonos corales y flúor. ¡Ojo!: El cherry será el color fetiche en los looks más sofisticados.