El vinagre de manzana es perfecto para condimentar tus ensaladas, pero también es un muy buen aliado si se trata de cuidar tu aspecto. Revisa a continuación 5 trucos de belleza que puedes conseguir con él:
- Cabellera sedosa y sin caspa : La acidez del vinagre de manzana altera el PH del cuero cabelludo y esto, a su vez, dificulta la aparición de caspa. Y por si fuera poco, este equilibrio en el PH de tu pelo provoca que se eliminen todos los residuos tóxicos que dejan otros productos de belleza o, incluso, la contaminación. Lo único que debes hacer es mezclar ¼ de taza de vinagre con ¼ de taza de agua. Luego, con un atomizador, dispérsalo en tu cabello y déjalo reposar durante una hora. Para terminar, toma un buen baño.
- Pies de princesa: Si sufres por la piel reseca y tienes durezas en tus pies, el vinagre de manzana será tu solución. En la noche, remoja durante una hora tus pies en agua tibia con vinagre. Y es que el ácido de este ingrediente neutralizará los malos olores y dejará tu piel mucho más suave. Además sirve para atacar los hongos y el pie de atleta.
- ¡Adiós acné!: El vinagre mata las bacterias, ayuda a equilibrar los niveles de PH de la piel y absorbe el exceso de aceite de la superficie, lo cual terminará provocando que le digas adiós al acné. Para lograr dicho resultado, mezcla una parte de vinagre en 3/4 partes de agua. Aplica la solución directamente en la piel con una esponja o algodón y deja actuar durante 10 minutos. Después enjuaga tu rostro. Puedes usar este remedio tres veces a la semana durante las noches.
- Brochas limpias: El vinagre de manzana también tiene propiedades anti-bacterianas por el ácido que lo conforma, por lo que este líquido es perfecto para desinfectar tus brochas. Combina una cucharada de vinagre de manzana con agua tibia y deja remojando tus brochas en el producto durante varias horas. Luego enjuágalas y listo, ¡tus brochas quedarán relucientes!
- No más ardor: El vinagre tiene propiedades antisépticas que pueden matar los gérmenes y aliviar el dolor. Por ejemplo, si fuiste a la playa y abusaste del bronceado, el vinagre será tu mejor aliado para no sufrir por ardor. Lo único que debes hacer es mezclar este líquido con agua y luego humedecer las zonas de tu cuerpo quemadas por el sol. Deja reposar la mezcla durante varios minutos y enjuágate. Repite este proceso hasta que se calme completamente el ardor.