La aparición de las estrías es una de esas marcas especiales que deja el embarazo. Y aunque existen formas de prevenirlas antes y durante la gestación del bebé, lo cierto es que igualmente muchas mujeres se ven afectadas.
¿Cómo combatirlas después del parto? Apunta estos 5 remedios naturales, cuyas propiedades ayudan a regenerar la piel, minimizando las marcas producidas por las estrías durante el embarazo.
- Aceite de almendras: Es un aceite rico en vitamina E que aporta gran elasticidad a la piel, logrando mantenerla joven y flexible. También puede ser utilizado para masajes relajantes, en especial durante y después del embarazo.
- Aloe vera: Es eficaz en el tratamiento de las estrías debido a sus altos niveles de vitaminas C y E. Puedes aplicar un gel o crema humectante que lo contenga sobre las áreas afectadas, cada mañana después del baño, ya que de esa manera lo absorberá mejor la piel.
- Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es muy efectivo para el tratamiento general de cualquier cicatriz, ya que sus propiedades ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Puedes aplicar un par de gotas en la zona que lo requiere y dar un suave masaje a la hora de dormir o antes de baño.
- Aceite de coco: Por sus propiedades, es ideal para el tratamiento y prevención de las estrías. Además, sus efectos calmantes son ideales para aplicar un suave masaje en las áreas que lo requieran y consentir a tu piel.
- Limón y azúcar: El jugo o zumo de limón aporta un alto contenido de vitamina C, que puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y, por lo tanto, conseguir mejorar su apariencia. Mezclado con el azúcar obtendrás un efectivo exfoliante para antes del baño.