Son conocidos los múltiples beneficios del sexo, debido a su impacto para la salud física, mental y emocional. Y es que esta práctica no sólo mejora el humor, fortalece el vínculo entre la pareja y ayuda a adelgazar, sino que también combate el estrés, según lo ha comprobado la ciencia.
Entre más frecuente, menores son los niveles de estrés, explican los especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, en un reciente estudio publicado en la revista científica «PlosOne».
Revisa: ¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?
¿Por qué reduce el estrés?
- Los expertos pudieron probar que tener múltiples experiencias sexuales a diario, durante un período de dos semanas, logra reducir drásticamente la liberación de cortisol (la hormona del estrés).
- Asimismo, el estudio determinó que practicar sexo con frecuencia aumenta la neurogénesis o formación de nuevas neuronas, así como el número de conexiones entre células nerviosas, disminuyendo significativamente los niveles de ansiedad.
- Durante el clímax se libera la oxitocina, que es la hormona responsable de que aumente la intensidad del orgasmo. En tanto, las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando, una vez culminado, el relajamiento físico y mental.
- Tener sexo en la noche es benéfico para los hombres, ya que el cerebro libera sustancias, como las endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño, bajando así la tensión y el estrés acumulado durante el día.
- Por último, mantener relaciones sexuales tres veces a la semana ayuda a reducir la presión arterial y, en lo concreto, la presión sistólica en personas que padecen de tensión nerviosa por estrés, según los investigadores de la Universidad de Princeton.