A raíz de la comentada reconciliación entre Selena Gomez y Justin Bieber, vale preguntarse qué hace que dos personas retomen una relación después de haber terminado.
Y la ciencia se ha encargado de encontrar la respuesta. ¡Revisa lo que dicen estos estudios!
- La hormona del amor. Según una investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega y la Universidad de Nuevo México, existe una razón científica para volver con un ex. Según los expertos, cuando una persona siente que su pareja ya no está interesada, el cerebro segrega oxitocina (la hormona del amor) y esto produce que sienta una necesidad de volver a conquistarla, aún cuando la relación ha terminado. Parece que la cosa va más allá del orgullo.
- Las redes sociales. Un estudio de la Universidad de Missouri reveló que revisar el perfil de Facebook de tu ex puede producir una sensación de bienestar al ver sus fotos y publicaciones. Esto se debe a una reacción fisiológica que a la larga puede provocar una nueva intención de retomar el contacto.
- La búsqueda de compañía. Parship, una agencia de citas online, investigó a sus usuarios y llegó a la conclusión de que la mayoría de mujeres vuelve con su ex por necesidad de compañía y cariño, aún sabiendo que el chico en cuestión no les convenía. Los hombres, por su parte, volvían con sus novias para no sentirse solos.
- El sexo. Las personas que tienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de manera casual, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y ganas de seguir adelante, asegura un estudio de la Universidad de Arizona. Con el tiempo, estos encuentros casuales y el bienestar que producen pueden convertirse en algo formal.
- El instinto. Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las personas tienden a retomar una relación con un ex por el instinto animal que los motiva a regresar con aquello que les produce satisfacción y con lo que han creado un sentido de propiedad.