Si estás en plan de ponerte en forma, una gran alternativa es comenzar a practicar spinning. Se trata de un deporte que además de dinámico y entretenido, es muy beneficioso para la salud. Aquí las razones.
- Es perfecto para perder peso: En una sesión de 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías. Ello, gracias a la intensidad del ejercicio, en el que se combina el pedaleo suave con momentos de mayor intensidad, así como subidas y bajadas en distintos niveles.
- Es bueno para el corazón: Este tipo de ejercicio aumenta la resistencia cardiovascular, lo que contribuye a tener más fuerza, cansarse menos y a liberar estrés. También es recomendado para personas con problemas circulatorios. Eso sí, ellos deben practicar el spinning con una intensidad menor.
- Favorece las relaciones sociales: Ya que es un deporte que se practica en grupo y al ritmo de la música, se genera un ambiente ameno, en el que es posible crear lazos con personas de intereses similiares. Además, esto mismo se traduce en aumentar los esfuerzos e intentar obtener mejores resultados.
- Fortalece los huesos: Practicar spinning aporta beneficios al tejido óseo, generando que los huesos se vuelvan más resistentes. Por lo mismo, es aconsejado para personas que sufren de problemas como osteoporosis o que han tenido algún tipo de fractura.
- Reduce la celulitis: Con este entrenamiento, además de trabajar las zonas en donde principalmente se acumula la celulitis (glúteos y piernas), se reactiva la circulación y el metabolismo de las células grasas.