La pandemia que se vive a nivel mundial ha provocado varias consecuencias psicológicas para todos, siendo el estrés uno de los principales problemas.
Y es que con teletrabajo, teleestudio o ayudando a tus hijos con sus clases online, el estrés es cada vez más alto. Por eso te queremos contar de una posible solución: las plantas.
Son varios los estudios que demuestran que las plantas tienen propiedades que nos ayudan a calmar nuestro nervios. Esto puede ser aún más beneficioso si tu mism@ las cultivas, ya que te dan un hobbie que es muy relajante para muchos.
Te puede interesar: ¿Eres un@? 7 de cada 10 millenials se consideran ‘padres de plantas’
Las mejores plantas para aliviar el estrés son:
- Menta: Además de ser útil para cocinas, según un estudio de la Universidad Wheelin Jesuit, simplemente su olor ayuda a reducir la frustración y fomentar el conocimiento.
- Jazmín: Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry, reveló que la esencia de esta planta es ‘tan calmante como un Valium’.
- Aloe vera: No solo sirve para hidratar la piel y tratar quemaduras, sino que también purifica el aire de elementos cancerígenos y emite oxigeno por la noche.
- Lavanda: Esta planta por siglos ha sido usada en la aromaterapia por sus propiedades para calmar los nervios, bajar las pulsaciones y combatir la depresión.
- Albahaca: Al contener linanol, puede reducir la actividad de ciertos genes que se aceleran en situación de estrés.