- Lavanda: Durante miles de años, esta planta fue utilizada medicinalmente para calmar los nervios, aliviar el dolor de cabeza e, incluso, los dolores de parto. También fue usada como antidepresivo. Más recientemente, se realizó un estudio para comprobar los efectos de la lavanda en el estado de ánimo, descubriendo los investigadores una relación entre el aroma de la lavanda y la reducción del estrés.
- Aloe vera: Los egipcios la llamaban la planta de la inmortalidad y la colgaban en la puerta para alejar a los malos espíritus, por lo que muchos afirman que trae energía positiva al hogar. Desde un punto de vista científico, en tanto, el aloe purifica el aire y emite oxígeno durante la noche. De esta manera, ayuda a descansar mejor y combate el estrés.
Revisa: Conoce los beneficios medicinales de la caléndula
- Hiedra común: La hiedra es un excelente purificador del aire. Gracias a ella, se puede tener un ambiente más puro y con mejor energía. Además, se trata de una planta que es muy fácil de cuidar, es resistente y no requiere de mucha agua ni luz.
- Albahaca: Su aroma es intenso y agradable, pero además la albahaca contiene altas cantidades de un compuesto llamado linalool, muy utilizado en aromaterapia. Un equipo de científicos japoneses descubrió que la exposición al linalool reduce la actividad de los genes que provocan estrés.
- Lirio de la paz: Esta planta es conocida por eliminar las esporas de moho que están en el aire y neutralizar los gases tóxicos como el monóxido de carbono. Es un gran purificador del aire que contribuye a un ambiente limpio, puro y revitalizante.
Finalmente, el Departamento de Psicología de la Universidad de Northumbria también ha encontrado que otras plantas como la salvia, el ginseng, el bálsamo de limón y el gingko biloba pueden tener efectos positivos en la mejora del rendimiento mental.