Elegir una correcta alimentación es fundamental para que el perro crezca fuerte y sano, lo cual se reflejará además en su pelo, piel, huesos y músculos.
¿Cómo saber qué comida es la más indicada? Si bien dependerá de cada caso, de acuerdo a su edad, raza y tamaño, lo importante es buscar los siguientes ingredientes en el pellet de tu mascota:
-Proteínas: Estos nutrientes son muy importantes para la formación de músculos, pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos y cartílagos. Otra función es que transportan el oxígeno en la sangre y refuerzan su sistema inmune, pues generan anticuerpos.
-Grasas: La grasa es una fuente principal de energía y de ácidos grasosesenciales. Además, ayuda a absorber las vitaminas A, D y E, así como a acelerar el proceso metabólico. Por otro lado, las grasas permiten mantener brillante el pelo de tu perro y el cuidado de su piel
-Vitaminas y minerales: Son esenciales para el correcto proceso de absorción de grasas y carbohidratos. Además, las vitaminas C y E son importantes durante el proceso de preñez de las hembras, mientras que las del complejo B aminoran los problemas de estrés de las mascotas.
-Fibra: Para evitar el estreñimiento de tu perro, cuida que su alimentación incluya este complemento para una adecuada digestión. Todos los perros necesitan aproximadamente incluir en su dieta 4% de fibra, de acuerdo con la Asociación Americana Oficial de Controladores de Alimentos (AAFCO).
-Carbohidratos: La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos se metabolizan y absorben como glucosa, por lo que funcionan como una fuente de energía.