Generalmente, una indigestión puede generarse por comer en exceso o tras ingerir alimentos muy pesados. Por lo tanto, ya que estamos en época de banquetes y cenas de fin año, conviene saber qué infusiones son las más efectivas a la hora de calmar el dolor de estómago.
Manzanilla: Es la infusión más popular de todas y una de las que mejor funciona para combatir la pesadez de estómago. Este ingrediente natural mejorará el malestar en cuestión de minutos.
Jengibre: Una infusión de raíz de jengibre te ayudará a calmar las náuseas y vómitos, a la vez que contribuirá a desinflamar el estómago.
Comino: Una infusión de comino actuará a modo de analgésico contra el dolor de estómago. Una de sus grandes ventajas es que tiene un efecto muy inmediato.
Anís: Como ingrediente natural es un gran aliado para luchar contra cualquier trastorno digestivo. Es muy efectivo para aliviar los gases, los cólicos y la inflamación, entre otras molestias.
Melisa: Es la mejor opción cuando, además de dolor de estómago, tienes retortijones. Un té de melisa te calmará en poco tiempo el malestar.