Si la fiesta será hasta la madrugada, debes ofrecer sí o sí un menú de trasnoche para recargar de energía a tus invitados. Toma nota de estas infalibles propuestas:
- Foodtrucks con comida fusión: Es una de las modalidades de tendencia y consiste en montar diversos camiones o food trucks, donde los platos se preparan frente a los ojos de los invitados. Encontrarás todo tipo de propuestas culinarias, aunque la comida fusión puede ser interesante para el servicio de trasnoche. Por ejemplo, ofrecer tacos de lomo saltado con salsa a la huancaína, que una fusión peruana-mexicana, o un bocadillo de cocina balti, que fusiona la gastronomía india con la inglesa.
- Carrito con papas fritas, hot dogs y pizzetas: Esta opción es perfecta para la hora del bajón, ya que es comida rápida, pero que sacia al instante. Además de que les gusta a todos, puedes darle un toque especial incorporando un mesón con variedad de salsas: barbacoa, miel-mostaza, mayonesa-albahaca, yogur con ciboulette, quesillo al merkén, etcétera.
- Zona de sushi: Por el tamaño de sus piezas y versátil sabor, el sushi será todo un acierto a la hora del trasnoche, más aún, si ofreces variedad, intercalando rolls con sashimi, hosomakis y nigiris. También puedes disponer algunas bandejas con picadillos calientes como gyozas, camarones ecuatorianos agridulces y aros de calamar apanados en panko crocante.
- Brochetas: Por su formato son ideales para comer una y seguir bailando, además de que ofrecen múltiples combinaciones con pollo, cerdo, vacuno, camarones, queso, tomate cherry, entre otros posibles ingredientes. Por otro lado, puedes incluir brochetas de fruta y disponer de una cascada de chocolate para untar en ella.
- Rincón mediterráneo: Inclinándote hacia lo salado, puedes disponer de varias bandejas con una selección elegante y nutrida de quesos, fiambres y embutidos. Y esta misma complementarla con jamón serrano, palitos de espárragos, aceitunas, galletas saladas, frutos secos y distintos tipos de panes, como pan de cebolla, fogazza o italiano.