CAMBIAR TITULAR
Es conocido por todos que existen frutas que son más nutritivas que otras. Sin embargo, hay ciertas versiones o formas de comerlas que no están precisamente en la categoría de «recomendadas por los expertos».
Hay quienes incluso señalan que ciertos tipos de fruta deben ser derechamente eliminados de tu dieta su lo que buscas es mantener la figura.
Lee también: ¿Cuáles son las frutas que tienen más y menos calorías?
1. Fruta en jugo o smoothie
No es lo mismo comerse la fruta, que tomar el jugo. En el caso de los smoothies, por ejemplo, se elimina la fibra y queda solo el azúcar.
Además, este formato hace que se pierdan las porciones. Si los expertos recomiendan una pieza de fruta al desayuno, más un yogurt, por ejemplo, al tomar un jugo estás incluyendo más piezas de las recomendadas, y por lo tanto, más azúcar.
Lo mismo pasa con los smoothies que incluyen muchos ingredientes.
2. Frutas deshidratadas
Son una opción fácil de tener a mano. Sin embargo, la mayoría cuenta con azúcar añadida, lo que produce un aumento de las calorías y la glucosa.
Una alternativa más sana pueden ser los gajos de manzana deshidratados, sin azúcar añadida. Estos los puedes fabricar en tu casa, dejandolos secar al sol. También puedes encontrarlos en tostadurías.
Evita comprarlos en el supermercado, ya que por lo general suelen tener azúcar.
3. Fruta en conserva
Siempre va a ser mejor opción la fruta fresca o congelada, pero sin azúcar. Si quieres hacer un tutti frutti, es mejor qe lo hagas tú con fruta fresca, antes de comprar el preparado.
4. Uvas
Las uvas son ricas y fáciles de comer, además tienen muchos nutrientes. ¿El problema? son altas en azúcar, por lo que se deben consumir en porciones muy bajas. Lo mismo sucede con las pasas.
5. Melón
El melón es un alimento algo en azúcar y bajo en fibra, por lo que consumir mucho también puede ser dañino. Además, suele darte hambre al poco tiempo de haberlo comido.
La porción debería ser menos de una taza, o,elige una fruta con más fibra y menos azúcar.