Si has sentido que tu deseo sexual ha disminuido, la razón puede estar en distintas causas, como la falta de tiempo, el estrés laboral, entre otros detalles. Sin embargo, cuando esta falta de deseo sexual se vuelve recurrente, es una señal de que algo no está del todo bien en tu cuerpo.
Tal como publica la revista Glamour hay una serie de factores que afectan tu deseo sexual
Insomnio
Además de que dormir mal afecta tu estado de ánimo, tu deseo sexual puede disminuir con la falta de sueño.
Estrés
¿Muchas juntas y pendientes? Es normal que tu apetito sexual no esté al 100%. Cuando el estrés y la ansiedad invaden tu cuerpo, el deseo sexual comienza a faltar. ¡Aprende a relajarte!
Falta de hierro
El hierro es uno de los principales ‘empujoncitos’ de energía que ayuda a que tu cuerpo y mente estén en completa armonía para esos encuentros sexuales. Incluye en tu dieta alimentos ricos en este mineral para mejorar tu deseo sexual.
Medicamentos
Hay algunas medicinas que pueden afectar el apetito sexual debido a su efecto negativo en la producción de hormonas. Revisa los efectos secundarios con tu doctor de confianza.
Menopausia
Ya que hablamos de las hormonas, durante el periodo de la menopausia, es normal una disminusión del apeito sexual, por lo que no debes preocuparte. Acude a tu ginecólogo y podrán regular esta falta de deseo sexual.
¿Te ocurre alguno? Siguiendo las instrucciones del médico y una vida saludable, podrás recuperar las ganas de esos encuentros ardientes.