Hace rato que quedaron atrás los clásicos pasteles de boda de varios pisos, para dar paso a una diversidad de colores, texturas, técnicas y sabores. Si estás buscando una torta para tu matrimonio, ¡aquí encontrarás los estilos que marcarán pauta este año!
- Torta de mármol: Entre los diseños más elegantes, sutiles y minimalistas de la temporada, destaca la propuesta de torta con textura marmoleada en fondant. Y es que al incluir en el diseño el patrón que siguen las vetas del mármol, se logra un efecto de roca que se ve increíble, limpio y súper moderno.
- Torta de geoda: Continuando con la tendencia natural de las rocas, este año llaman la atención los chispeantes pasteles con diseños inspirados en las goedas, que son unas cavidades rocosas cerradas que, al abrirlas, muestran minerales cristalizados en su interior. Las más comunes son las variedades de cuarzo de calcedonias, amatistas y ágatas.
- Torta goteada: El drip cake es un pastel que pareciera que en su cobertura está escurriendo un delicioso jarabe de chocolate, crema o caramelo y que puede mezclarse entre decoraciones de higos, frutas y rosas. El efecto de gotas deslizándose por la superficie le da un toque relajado y divertido, además que funciona bien con cualquier base de torta y en cualquier color.
- Torta con hojas de oro: El toque dorado está presente también en los pasteles de boda 2018, pero no solo en color, sino que en la textura al emular brochazos de oro fundido. Este es el efecto de la hoja de oro que deja una textura imperfecta y que puede agregarse al glaseado de fondant o al buttercream para obtener un acabado dorado. Es posible romper la hoja de oro en pedazos y esparcirla por el pastel, o bien, pedirle a tu repostero que cubra por completo uno o dos niveles para obtener un resultado deslumbrante.
- Torta botánica: Esta tendencia incorpora cactus, suculentas, hierbas y flores, entre otros productos comestibles, ideales si te decantarás por una celebración rústica o campestre. ¡La suculenta está especialmente de moda! Y si bien el año pasado se vieron pasteles con suculentas reales, la versión 2018 de esta tendencia es totalmente comestible.