Ya no hay excusas si no te gusta el gimnasio, pues solo necesitas una pelota grande y un tapete de yoga para practicar los ejercicios que te presentamos a continuación. Cinco alternativas perfectas si lo que deseas es aplanar el abdomen en poco tiempo ¡Toma nota!
- Plancha lateral con pelota: La ventaja de este ejercicio es que trabajarás todo tu cuerpo para mantener la estabilidad sobre la pelota. Colócate de lado sobre la pelota y apóyate en tus dos pies. Apoya tu codo sobre la pelota para tener mayor balance y ahora levanta uno de tus pies. Sube y baja durante 30 segundos. Cambia de lado y repite con la otra pierna. Con este ejercicio trabajarás el abomen al mantenerlo firme y los laterales de la cintura.
- Abdominales con piernas elevadas: Acuéstate boca arriba y eleva las piernas a 90°. Ahora trata de tocar las puntas de tus pies. Repite durante 1 minuto. Este ejercicio le dará firmeza a tu abdomen.
- Abdominales con golpe de lado: De nuevo boca arriba. Flexiona tus rodillas y levántate como si hicieras una abdominal, pero agrega el siguiente movimiento: imagina que quisieras golpear a alguien a tu lado derecho con el brazo izquierdo. Ahora hazlo hacia el lado contrario. Repite durante 1 minuto.
- Escaladores: Colócate en una plancha con los brazos firmes debajo de tus hombros. Ahora mueve tus rodillas como si estuvieras escalando una montaña, pero dirige tu rodilla hacia el brazo contrario. Procura quedarte en una línea recta y apretar el abdomen para que realmente trabajes esta zona. Realiza este ejercicio durante 1 minuto.
- Planchas con cambio de brazos: De nuevo colócate en una plancha con tus brazos estirados debajo de tus hombros. Ahora cambia el peso a tus hombros. Vuelve a estirar los brazos y realiza este sube y baja durante 1 minuto. Procura no balancearte de un lado a otro en tus caderas pues, de lo contrario, no estarás trabajando el abdomen.