En el sexo se requiere la participación de diversos músculos. Por lo tanto, si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento, según está comprobado por diversos expertos en la materia.
La buena noticia es que bastan de 3 a 5 entrenamientos de 30 minutos a la semana. ¡Toma nota de los mejores ejercicios para mejorar tu rendimiento sexual!
Lagartijas: Son el ejercicio perfecto, ya que si bien trabajan principalmente el pecho y los triceps, también involucran al resto de los músculos, tonificando todo el cuerpo y aumentando tu fuerza. Se recomienda practicar 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Abdominales: Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual, por lo que fortalecerlos mejorará tu desempeño, además de otorgarte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. El consejo es realizar 3 series de 20 a 30 repeticiones.
Elevaciones de cadera: Las elevaciones de cadera fortalecen los músculos de la pelvis, por lo que intensifican las contracciones orgásmicas. Además, este ejercicio te dará mayor flexibilidad en la espalda, a la vez que fortalecerá los glúteos, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizar este entrenamiento, acuéstate, flexiona las piernas, levanta la cadera y sostenla por 3 segundos, luego bájala y repite. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Inclinaciones del torso: Con esto fortaleces los músculos laterales del abdomen y la zona central del cuerpo. Se trata de un ejercicio que brinda mucha resistencia y flexibilidad, por lo que también conlleva un mayor aguante para más horas de sexo. Lo ideal son 3 series de 20 repeticiones por cada lado.
Sentadillas: La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante y con las sentadillas, particularmente, ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos. Así tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e, incluso, adquirirás fuerza para practicar nuevas posiciones. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones.