El alcohol produce efectos perjudiciales en la piel, debido a que los niveles de oxígeno de la sangre se reducen y, por lo tanto, disminuye la producción de colágeno. El resultado es que la piel pierde brillo, elasticidad y firmeza, a la vez que se alteran los nutrientes vitales de la misma. Estos son los 6 efectos negativos que te ocurrirán tras un reiterado consumo del alcohol.
- Deshidratación: El exceso de bebidas alcohólicas hace que el organismo se deshidrate y aparezcan consecuencias negativas en la piel. La reseca, debilita y la torna vulnerable ante los factores externos.
- Envejecimiento prematuro: Comienzan a aparecer manchas, marcas y arrugas a muy temprana edad.
- Altera el colágeno: El alcohol altera el funcionamiento de la vitamina A, por lo tanto, disminuye la producción de colágeno y elastina. Así, la piel pierde fuerza, firmeza a largo plazo y presenta flacidez.
- Inflamación: En el área de los ojos pueden aparecer ojeras muy profundas o zonas inflamadas en el rostro. Esas ojeras son muy difíciles de eliminar y el hecho de trasnochar acentúa su efecto. La inflamación también puede deberse a que las bebidas alcohólicas son muy altas en azúcar y propician la retención de líquidos.
- Acné y puntos negros: El acceso de alcohol impide que el hígado libere toxinas. Por lo tanto, éstas se acumulan en la piel, la cual es una de las principales causas del acné y los puntos negros.
- Descamación: Se provoca un resecamiento y pueden aparecer estrías, debido a que la piel pierde la concentración de vitamina A.