Si tu panorama ideal es pasar muchas horas frente al televisor pegado a tu serie favorita, debes saber que este hábito conlleva algunos riesgos que más vale evitar. ¡Toma nota!
- Aumento de peso: Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, determinaron que comer frente al televisor aumenta 37 veces la probabilidad de tener sobrepeso. Y es que al mirar la pantalla, las personas se concentran más en lo que ven que en lo que comen.
- Problemas en la columna: Exceso de televisión puede derivar en problemas en la columna al permanecer sentado/a por tantas horas y especialmente si te encorvas. El resultado de prolongar esta mala postura es dolor y tensión muscular.
- Insomnio: Tras una maratón de tu programa de cabecera, es posible que te cueste conciliar el sueño por la noche. Lo anterior es consecuencia de la luz y exceso de colores en la pantalla, los cuales activan tu cerebro y no permiten que consigas un descanso reparador.
- Visión: La sobreexposición a la televisión también causa estragos en los ojos, reduciendo la agudeza visual. Además, promueve la irritación y sequedad en los ojos pues, al fijar la vista, parpadeas menos de lo que lo haces naturalmente.
- Sedentarismo: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Maastricht, Holanda, las personas que pasan muchas horas frente al televisor tienden a llevar una vida sedentaria. Y entre otras consecuencias, la falta de actividad física es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares.